Zegama Aizkorri 2016

Kilian Jornet suma su octavo triunfo en una Zegama tan épica como siempre: bañada de lluvia, barro y viento

0
5030

Zegama Aizkorri

Domingo día 22 de mayo del 2016 ha sido el día elegido para la maraton de montaña más épica que cualquiera puede imaginar en Euskadi: la zegama aizkorri 2016. Pese a que goza de gran popularidad aún queda mucho recorrido por hacer en el mundo de las maratones de montaña. Lo que tenemos claro en Naturtrail es que la tendencia es creciente e imparable y se irá consolidando aún más con el paso del tiempo.

Urbia

Maratón zegama aizkorri 2016: Salimos sobre las 8:30 de la mañana y nos dirigimos hacia Urbia en la imagen el cual siempre deslumbra con su encanto, uno de esos parajes de ensueño que todo ser humano querría visitar alguna vez en su vida. El tiempo en Arantzazu fue “bueno” sin embargo y debido a las previsiones meteorológicas llevábamos un buen arsenal de equipación para poder grabar y sacar vídeos bajo el frío y la lluvia. Como se aprecia en la imagen, a las 10 de la mañana en Urbia hacía hasta buen tiempo comparado con la que nos esperaba a nosotros y sobre todo a los corredores.

Zegama aizkorri 2016

Un punto clave donde estuvimos es el llamado “ostiagorri” (significativo nombre desde luego), una gran pendiente donde los corredores bajaban a una velocidad de vértigo.

P1080484

Tras estar un buen rato esperando comenzaron a llegar los corredores y el primero como no podía ser de otra manera fue Kilian Jornet. Queríamos filmar a todos los corredores, el problema es que debido a la climatología (mucha niebla como se aprecia en la imagen) decidimos movernos rápidamente a la subida de Andraitz ya que aquí debido a la pendiente tan pronunciada en esta última subida irán a un ritmo más lento en teoría (digo en teoría porque para Kilian Jornet y los primeros clasificados no hay subida que se les resista) y podríamos grabar mejor y sacar mejores fotos.

Subida andraitz

La subida a Andraitz fue sin lugar a dudas decisivo en la carrera y donde hicimos las mejores capturas de estos/as titanes. Una vez coronado Andraitz a los corredores les quedaban 10km prácticamente de bajada hacia la tan ansiada meta de Zegama. La lluvia, el frío, la niebla y el barro hizo que fuera una carrera muy complicada. En este vídeo resumimos en 6 minutos el paso de los primeros corredores en la subida hacia Andraitz y que prácticamente clasificarían en el orden en el que aparecen en el vídeo. Se siente la dureza cuando vemos a todo un campeón como Zaid At Malek agotado y hasta parado por un momento en la subida. Os invitamos a que veaís el video

 Video Zegama Aizkorri 2016

 Clasificación Zegama Aizkorri 2016 hombres

clasificacion zegama aizkorri 2016
clasificacion zegama aizkorri 2016

Clasificación Zegama Aizkorri 2016 mujeres

En la categoría femenina un sorprendente primer puesto de la joven noruega Yngvild Kaspersen de 20 años donde se lleva uno de los títulos más prestigiosos a nivel internacional en su palmarés. Segunda en clasificar Megan Kimmel y tercera nuestra anfitriona internacional Ohiana Kortazar con un tiempazo. Zorionak Ohiana.

Clasificación femenina
Clasificación femenina zegama aitzgorri 2016

DESCARGAR CLASIFICACIÓN COMPLETA MARATON ZEGAMA- AIZKORRI 2016

Si ya de por sí la maraton de zegama aizkorri es una carrera dura debido a su desnivel y terreno, este domingo el clima lo ha hecho épico. Todos y cada uno de los corredores/as han sufrido en sus carnes la dureza climatológica y prueba de ello han sido los abandonos por hipotermia que se han producido.

Mención especial a toda la afición que sin lugar a dudas hacen de esta carrera una carrera mágica, donde los amantes de la naturaleza y del deporte se unen para apoyar  incondicionalmente a estos titanes. Muchas gracias a todos los que nos leéis y terminamos el artículo con un mensaje: siempre hay que tratar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.

Perfil carrera zegama aitzgorri 2016
Perfil carrera zegama aizkorri 2016

Para más información visitad la página oficial maraton zegama aizkorri 2016: http://www.zegama-aizkorri.com/es/

COMPARTIR

Dejar una respuesta