¡Qué comer antes de entrenar!

Pautas y consejos para un entrenamiento efectivo

0
1270

Comer antes entrenar

¡Qué comer antes de entrenar!

Muchas veces, y debido al trabajo, a la familia, etc no prestamos atención a que comer antes de entrenar, y ocurre que sales a entrenar con los depósitos vacíos o con alimentos no adecuados para una práctica de resistencia como puede ser correr.  Es esencial incluir en la dieta alimentos con carbohidratos, para tener esa energía que necesitaremos cuando llevemos cierto tiempo corriendo.

Por lo tanto, bajo ningún pretesto  debemos salir a correr sin comer nada porque os aseguro que la fatiga nos consumirá y esto se convierte en un desastre, ¿Porque?: Porque psicológicamente resulta muy duro al día siguiente volver a correr, cuando no pudiste terminar el entrenamiento el día anterior debido al agotamiento. Por lo tanto hay que llenar el depósito de combustible para que esto no ocurra.

¿Cuál es el objetivo de esta comida?

  • Prevenir y subsanar la escasez de glucógeno muscular.
  • Evitar la degradación de las proteínas musculares.
  • Reducir el nivel de cortisol después del ejercicio.

Se trata de conocer nuestro cuerpo y darle los alimentos que necesita para rendir bien.

Consejos sencillos sobre que comer antes de entrenar:

Los hidratos de carbono:

Debemos tener en cuenta que existen hidratos de carbono de absorción rápida (rápidamente llega la glucosa a la sangre y se obtiene energía) e hidratos de carbono de absorción lenta (la glucosa llega a la sangre más tarde pero se va consumiendo de forma más mantenida).

Lo mejor es combinar ambos tipos de carbohidratos de forma apropiada: Un par de horas antes de la carrera debemos tomar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta (que no sea una cantidad excesiva, ya que podría sentarnos mal al empezar a correr).

Los carbohidratos de absorción rápida es mejor tomarlos durante la carrera para combatir la fatiga o al finalizar la carrera para recuperarnos.

Que comer antes de entrenar

Las proteínas

Las proteínas son imprescindibles en los periodos de entrenamiento al salir a correr, pero tampoco son tan necesarias en la comida anterior a la carrera ya que hay que tener en cuenta que tardan en ser digeridas y provocan una digestión más pesada, por lo que justo en la comida anterior a la competición o entrenamiento no son necesarias del todo.

Debemos tomar cada día alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: carne roja, carne de pollo o pavo, huevos, pescado, leche, queso, yogur…  Por ejemplo, las podemos comer con un plato de pasta y jamón de pavo o una lata de atún, y este tipo de combinaciones.

Que comer antes de entrenar proteinas
Para finalizar, tras el entrenamiento o la competición conviene tomar hidratos de carbono , mejor si son de absorción rápida junto con proteínas, ya que estos ayudarán a una mejor recuperación del músculo.

Esperamos que os haya servido y aclarado sobre que comer antes de entrenar, y que vuestros entrenamientos puedan ser aprovechados al máximo.

Dejar una respuesta