9 consejos para mantener la motivación por correr

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motivación corredor montañaA continuación , 9 consejos o técnicas para que la motivación esté siempre en el máximo esponente:

Consejos para no perder la motivación

1- Búscate tus “contraexcusas”:

Si no estás motivado buscarás una excusa la cual hará que desistas de realizar un entrenamiento, en este caso, el consejo sería tener una “contraexcusa” para cada excusa. Veámos unos ejemplos: Llueve/me abrigaré más; hace calor/llevaré agua; estoy cansado/me vendrá bien despejarme, etc.

2- Planteate objetivos razonables:

Objetivos realistas a corto plazo que te permitan ir comprobando tus progresos, para conseguir mantener tu motivación. Es conveniente que busques lograr aquello que se adecue perfectamente a tus verdaderas condiciones físicas.

3- Controlarás tu peso:

El hecho de entrar en una dinámica de entrenamientos etc, supondrá una mejora a nivel físico-mental, es algo que se ha de tener presente para estar motivado. Cuando se alcanza un peso ideal, es cuando más se puede disfrutar de tu deporte favorito, estás en plena forma y entre otras cosas favorece la autoestima.

4- Planifica actividades alternativas:

Es adecuado que busques actividades que te ayuden a desconectar (por supuesto tienen que ser compatibles y no perjudicar a tu puesta a punto). Una buena lectura, salir con los amigos, estudiar, etc

5- Busca un grupo para correr por el monte:

Entrenar con colegas corremontes es más entretenido y motivante, además si ya has quedado a alguna hora para salir..… es una “contraexcusa” muy potente.

6- Cuando consigas unas metas, anímate y premiate de alguna manera:

Por ejemplo, marca en un calendario los entrenos que llevas, así verás la progresión realizada y podrás celebrarlo con algún capricho, esto te ayudará a continuar.

7- Compártelo y comenta tus retos con tu gente:

Con tu familia, tus amigos, en las redes… Seguro que te animan y seguirás manteniendo el foco en la motivación.

8- Prueba a correr de noche:

Si bien es algo que muchos corredores lo hacen, no todo el mundo lo ha probado. Es una experiencia magnífica, y sobre todo es un buen momento en el que te conectas contigo mismo, con tu interior. Ir sólo a correr por la noche es una experiencia que todo corredor debería probar.

9- No seas demasiado duro contigo mismo:

Sé flexible, no te castigues si dentro del planning no has podido hacer todo el ejercicio previsto. Si salir a correr se convierte en un peso  o una firme obligación, te aseguro que vas por el camino equivocado, y tarde o temprano sufrirás las consecuencias. Tómatelo con calma y disfruta, al fin y al cabo no vivimos de ello.

SIGUE CORRIENDO, NO DEJES QUE TUS EXCUSAS TE ALCANCEN

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