Los 6 mejores alimentos para tu corazón (con ingrediente sorpresa)

0
2698

Todos/as sabemos perfectamente de la importancia de tener un corazón saludable, pero muchas veces olvidamos ciertas bases en el cuidado como es la alimentación, que protege y nutre nuestro corazón, el motor de todo corredor.

No hablaremos hoy de los cuidados físicos, eso será en otro capítulo. Así que tomad nota e incluir estos alimentos en vuestras comidas diarias.

corazon

Los alimentos más importantes para tu corazón

1.- Pescado Azul

Siempre hemos escuchado que el pescado azul es muy nutritivo y eficaz en la prevención del riesgo coronario y esque debido a la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que tienen son el aliado perfecto.

Salmón, Atún, Sardinas, Boquerones, Caballa, etc; son imprescindibles para todo corredor. Digo imprescindible en mayúsculas ya que aparte son gran fuente de proteínas y vitaminas. Incluirlo en la dieta 3-4 veces por semana si queremos un corazón al 100%.

Le recomendamos leer el siguiente artículo sobre: Las proteínas

2.- Brócoli

Un estupendo alimento que aparte de contener pocas calorías aporta una infinidad de nutriente como son: zinc, calcio, antioxidantes, ácido fólico y hierro entre otros. Ayuda a prevenir accidentes vasculares.

Una manera muy sana de cuidar nuestro corazón nuestra línea. Se puede consumir al vapor o cocido. Muy recomendable

3.- Nueces

Volvemos a los ácidos grasos Omega-3 con las nueces, y es que es un elemento clave cuando hablamos del corazón. Las nueces son un alimento estelar en la prevención y cuidado de problemas cardiovasculares. Ten siempre unas nueces a mano.

Una manera muy buena de incluirlos en tu dieta es cuando desayunamos con un yogur podemos añadir unas cuantas nueces o bien cuando hagamos ensaladas son ideales como condimento.

4.- Curry

La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

Con el curry además de potenciar las comidas en aroma y sabor aconsejo añadir con pimienta negra molida ya que la combinación es idónea.

5.- Frutos rojos

Cuando hablamos de corazón no podemos olvidarnos NUNCA de los antioxidantes que contienen los frutos rojos, que son los encargados de luchar contra los radicales libres que pueden llegar a deteriorar nuestro sistema inmune.

Las fresas, arándanos, la uva roja, frambuesas, granada, goji, moras son grandes aliados para una buena salud cardiovascular ya que además de ser antioxidantes, ayudan a prevenir la cardiopatía. Son ricos en fibra, magnesio, potasio y folato. Así como ricos en vitaminas y flavonoides.

Una estupenda manera de tomarlos, ya que a veces se puede hacer un poco pesado ir al supermercado y comprar todos estos frutos rojos, en las herboristerías venden zumos preparados de frutos rojos (antioxidantes) y es una manera ideal de añadir una porción por ejemplo al zumo de naranja del desayuno.

Siempre aconsejo que los alimentos sean lo más frescos y naturales posibles. Ecológicos, libres de pesticidas y químicos.

6.- Aceite de oliva. 

Es el oro líquido por excelencia. Uno de los mejores aliados de nuestra salud sin lugar a dudas. Como beneficios principales destacamos la reducción de la presión arterial y equilibra los niveles de colesterol.

Un chorrito al día de aceite de oliva virgen extra y estaremos haciéndonos un gran favor a nosotros mismos, y a nuestro corazón.

7.- EL AMOR (ingrediente sorpresa)

Como último consejo me voy a permitir daros un consejo personal. Uno de los mejores alimentos para nuestro corazón y que no tendremos que pagar para ello, es gratis y encima te hace una persona más feliz.

El amor a uno mismo, a la vida en general, a la naturaleza, a tu cuerpo, a tus familiares y amigos … esta es la clave de que tu corazón funcione correctamente y no tenga problemas de ningún tipo. Puesto que un corazón feliz en todas los aspectos es un corazón fuerte, sano e imparable.

Espero que os haya gustado el artículo, si tenéis alguna sugerencia más o queréis añadir más alimentos interesante, tenéis la sección de comentarios.

La persona más importante del mundo.

El primer paso para amar a los demás es amarse a sí mismo.

J.E (los alimentos más importantes para el corazón)

COMPARTIR

Dejar una respuesta