Paule KV Zegama
Este domingo tenia la oportunidad de hacer el Kilometro vertical de Zegama. No me lo podía creer! Este año decidí hacer verticales y ¡me había tocado en Zegama! Llevaba dos semanas sin entrenar por exámenes y porque no sabia que les pasaba a mis patas pero no iban ni para alante ni para atrás.
La semana pasada me hice la prueba de esfuerzo y tate! dan con lo que es, pero ya es tarde para cambiar entrenos y meter caña para Zegama así que decido hacerla sin entrenar y esperar a tener suerte y buenas sensaciones.

Kilometro vertical zegama 2016

Llega el día de, ¡qué ilusión!

Empezamos las chicas en turnos de 3 en 3 y dan pistoletazo a las 16:01, ¡arrancamosssssssssss!
Al principio tenemos un tramo neutralizado de unos 20-25min y hablando tranquilamente vamos las tres chicas con dos organizadores que nos aconsejan ir mas despacio diciendonos que tenemos tiempo de sobra. Hace un calor que caen las moscas y pienso…….¡ay madre ya llegamos a la salida y empieza la cuenta atrás!
Antes de darle vida al chip llegamos bebemos agua y decidimos salir de una en una. Veo desde el principio que tengo buenísimas sensaciones pero tampoco quiero apretar mucho porque no conozco el último trozo de la carrera y me habían comentado que era muy duro.
Por el camino me encuentro con muchísima gente conocida y con el gran Rubén organizador del kilómetro vertical de Aventón, que me dice que meta caña que voy tocando la pandereta!!! jajajjajajaja. Y tenia razón, iba muy cómoda, pero quería disfrutar y seguir con una sonrisa toda la carrera.

“Llegamos a la pala del último cacho!!! brutalllllllll”

Muchísima gente, el helicóptero encima, un día de lujo…….no se podía pedir mas!!! Había un cachito para trepar y con lo que me gusta a mi trepar pero los bastones me molestaban bastante….. buahhhhh no me importa porque oír a la gente como te anima quitaba todos los males.

 Arriba del todo encuentro a Ramón Malcorra animándome como un loco!!! madre mia que ilusión!!!! La emoción que sentí en esos últimos metros no había sentido nunca jamás en ninguna otra carrera. Era la primera vez que una carrera hacia que me diera vuelta el corazón y tuviera ganas de llorar de emoción.
Agradecer a toda esa gente que estuvo animando y hacen que todo ese sufrimiento, nervios, entrenos… merezcan la pena para sentir lo que se siente cuando uno cruza la meta. Volvería mañana mismo otra vez.
Mila esker
“Os dejamos un vídeo en el que podéis ver el esfuerzo de todas las chicas participantes en el KV de Zegama y además a paule en el minuto 2’56”:
Gracias // Eskerrik asko Paule zure kronika bikainarengatik. 
Salud y kilómetros.
COMPARTIR

Dejar una respuesta