makatzeta
makatzeta

Con el motivo del kilómetro vertical de Anboto este 8 de octubre 2016, hemos querido hacer un pequeño artículo con la intención de unir el deporte con la gastronomía en este maravilloso entorno en el valle de atxondo donde se celebra esta novena edición.

Un entorno donde sin lugar a dudas hay muchas buenas opciones después de la carrera donde tomar algo con familiares y amigos y entre ellas os presentamos la nueva apuesta de manos de Makatzeta y sus cervezas artesanales. ¡Comenzamos!

Valle de atxondo y Makatzeta

A unos 35 kms. de Bilbao se encuentra el idílico valle de Atxondo, el reino del silencio en Vizcaya. Está respaldado al abrigo del macizo del Amboto (hogar de la diosa Mari). Te regala un paisaje con enormes y bellos caseríos, vacas, caballos, gallinas, rebaños de ovejas… sobre el fondo del verde de sus prados y bosques. El tiempo aquí parece detenerse.

Cada mes de Octubre se celebra el Kilometro vertical de Anboto, donde los deportistas sufren en sus propias carnes la dureza del ascenso de esta imponente roca, celebrándo este año su novena edición

Para conocer el valle, la opción más recomendable es darse un paseo por la antigua vía de ferrocarril minero, que en la actualidad está habilitada para realizar un corto recorrido a pie de algo menos de 5 kms. La vía verde de Arrazola, como se la conoce, es un deleite para los sentidos, un lugar en donde en palabras de los más románticos, “el silencio se escucha”.

Su trazado totalmente llano hace que sea un recorrido ideal para el paseo en familia. Es un paseo estrictamente peatonal, cerrado al paso de bicicletas y perros. A lo largo del recorrido se sitúan algunas áreas de descanso y merenderos. Varios paneles informativos nos ayuda a interpretar los recursos de la zona. http://www.naturalezayviajes.com/

Es muy recomendable despedirse del valle de Atxondo visitando uno de los que dicen ser de los mejores restaurantes de Vizcaya, Makatzeta.

Además de disfrutar con su comida, podrás hacerlo contemplando su bello entorno natural a los pies del enigmático Anboto.

Actualmente Makatzeta esta apostando por incluir en su gran oferta gastronómica la tan en auge CERVEZA ARTESANAL, contando actualmente con 6 tipos de tiradores cuyas cervezas hacen las delicias de los más exigentes. Desde luego una interesante apuesta. Adjuntamos un texto extraído de su propia página web:

“En Makatzeta siempre nos hemos caracterizado por seleccionar los mejores productos de productores locales (carnes, pescados, mariscos, verduras, vinos,…), y hemos querido extender esta selección a la cerveza.

cerveza-artesanal-makatzeta cervezas

Este producto nos apasiona. Lo hemos estudiado y catado tanto aquí como en nuestros viajes y hemos aprendido con y de los mejores productores de cerveza artesanal a nivel estatal. En el País Vasco, contamos con elaboradores de cerveza artesanal profesionales de alto nivel y, sin desmerecer a nadie, de los mejores que hemos conocido. A pesar de ello y del alto consumo de cerveza en la zona, no existen muchas opciones para disfrutar de una buena cerveza artesanal en el Duranguesado.

Por ello, hemos invertido en la infraestructura necesaria para conservar y servir cerveza artesanal en las condiciones idóneas y seleccionado las mejores cervezas. Nuestra oferta se basa principalmente en cervezas artesanales locales, siguiendo con nuestra filosofía de productos Km0, sin cerrarnos a invitaciones esporádicas de las mejoras cervezas a nivel mundial.

Hemos empezado con cervezas artesanales de Oiartzun (Mala Gissona), Hernani (Basqueland Brewing Project), Gordexola (Laugar Brewery), e iremos añadiendo nuevas referencias de Getxo (Drunken Bros Brewery), Gasteiz (Falken Brewing),… Estate atent@ a nuestro Twitter!!

OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS – MAKATZETA”

makatzeta-9

makatzeta-11

COMPARTIR

Dejar una respuesta