Camille extreme 2016 – Previo

0
1470

camille extremeCamille extreme 2016

Camille fue, durante unos años, probablemente el habitante más famoso del Pirineo navarro. Era grande, peludo y tenía un apetito voraz. Este oso pardo, el único de su especie en Navarra, era muy temido por los ganaderos debido a su predilección por las ovejas.

Con esta presentación podemos entender mejor de donde nace el nombre de camille extrem, igual de temida que el carnívoro plantígrado, por la dureza que tiene su trazado, en el que partiendo desde Isaba, atraviesa pistas anchas de piedra sobre todo al comienzo, senderos de vértigo a través de bosque, unos repechos durísimos, y que tiene como gran atractivo para los corredores la durísima subida a Ezkaurre, el cual se realiza aprox a mitad del recorrido y que tiene una altura de 2000m+.

Nada mas coronar Ezkaurre, se realiza una bajada durísima y muy técnica entre piedras y rocas, pero este año y debido a las condiciones de nieve, seguramente será algo más sencillo porque bajar por la nieve es más divertido y directo, si bien, hay que tener destreza y fortaleza en las piernas para después poder seguir corriendo, puesto que los últimos 8-6km transcurren por preciosos senderos que permiten correr.

La bajada y aproximación a Isaba es un sendero vertiginoso, que con el cansancio que se lleva en las piernas hacen que no puedas relajar y se convierte así en un tramo muy duro, pero ya es el último esfuerzo y se realiza con toda la fuerza y convicción de que ya está conseguido el reto de cruzar la meta de esta gran carrera.

Camille extreme posee un desnivel acumulado de 4.066 metros y 31,6 kilómetros de recorrido total, convirtiéndola así en una de las carreras de montaña más duras de Navarra.

Este próximo 5 de junio será la XII edición Camille eXtreme.

Aparte de la carrera también habrá la Camille tXiki, Feria del Corredor. Un buen plan para poder pasar un estupendo fin de semana en Isaba tanto sea participando como espectador.

y vosotros, ¿Qué plan tenéis, disfrutar corriendo o viendo la carrera?

Vídeo camille extreme

COMPARTIR

Dejar una respuesta