Anboto kilometro bertikala 2016 – Clasificación y Video

0
882

Este pasado 8 de Octubre se ha celebrado el kilómetro vertical de Anboto 2016. Una prueba muy exigente debido al trazado y a la imponente subida a uno de los montes más relevantes de Euskadi con sus 1331m de alto. MARIA ZORROZA IRIONDO con un tiempo de 47min:48sg y AITOR OSA con un tiempo de 39min:12sg han sido los ganadores de esta edición.

anboto-kilometro-bertikal-2016

Anboto esconde entre su territorio la morada de la Dama de Anboto, Mari, haciéndolo más especial si cabe ya que Mari es uno de los seres más conocidos en la mitología vasca.anboto-kilometro-bertikal-2016

Dicho esto centrémonos en la subida y en el recorrido. Todo montañer@ sabe de la dure
za de una prueba de estas características y si a esto le sumamos, un terreno embarrado, frío y la poca visibilidad … pues tenemos un bonito cocktel para la montaña. De esos que apetece de vez en cuando, ya que incluso motiva más. Salieron 204 corredores en total de ambos sexos y de todas las edades.

FINALISTAS: 204 //TIEMPO DEL PRIMERO: 0:39:12
TIEMPO DEL ULTIMO: 1:42:18 // TIEMPO MEDIA: 0:57:10
PARTICIPANTES DENTRO DE LA DESVIACIÓN ESTÁNDAR SUPERIOR E INFERIOR: 144
PORCENTAJE 70,59

Situado en el kilómetro 3.2, decido no subir más ya que la visibilidad era nula a partir de este punto. En este punto se ven perfectamente los ritmos de cada uno y dicho sea de paso que uno se sorprende cada vez más del alto nivel que hay en Euskadi.

Adjuntamos el siguiente video de 30 minutos de duración donde aparecen todos y todas las corredores de esta última edición. Un auténtico lujo asistir en directo a esta prueba y que inmortalizamos para siempre con el video. Sufrimiento, pasión, motivación, compañerismo y amor por la naturaleza.

A destacar: En el minuto 23:22 se ve a María Zorroza en plena ascensión, que con su tiempo de 47´48seg casi consiguió arrebatar el récord que ostenta Oihana kortazar 47´10seg.

Video Kilometro Vertical Anboto 2016

Antes el mundo del Trail running era un deporte minoritario (uno decía que iba a correr al monte y le tachaban mínimo de loco). Con el paso de los años ha ido creciendo exponencialmente pasando de ser una moda a convertirse en un deporte referente. No hay más que presentarse a cualquier prueba ya sea marathon, ultra, KV´s y uno se hace una idea de la magnitud y de la gran afición que hay.

El mundo del trail Running goza de una salud excelente y prueba de ello una vez más, fue este kilómetro vertical de Amboto donde cientos de personas han animado y arropado una vez más a tod@s l@s participantes. Enhorabuena y gracias por hacer del Trail Running algo tan bonito.

Anboto kilometro bertikala 2016 clasificación 

PODIUM MASCULINO Y PODIUM FEMENINO ABSOLUTO

clasificacion-anboto-2016
clasificacion-anboto-2016

1ª y 2ª clasificada categoria femenina. Lamentamos no tener fotos de Maider Fraile Arce (3ra clasificada)

1º,2º y 3er clasificado Masculino

Clasificación de tod@s los participantes, hacer click para agrandar la imagen:

Una vez dado el protagonismo merecido a l@s participantes, cabe destacar el gran número de aficionados que se han dado cita en esta edición. Si bien el clima por encima de los 2,5km ya comenzaba a ser bastante amenazante, nada ha podido impedir a los cientos de personas que animan, apoyan y asisten incondicionalmente disfrutar de una gran jornada de montaña. Eskerrik asko a tod@s; mucha salud y kilometros para tod@s 

Naturtrail

COMPARTIR

Dejar una respuesta