5 especias para deportistas que no pueden faltar en tu dieta

0
1914

EspeciasLas especias dan sabor y color a la comida, pero también aportan nutrientes esenciales y ayudan a aliviar el dolor. Siempre es bueno que un deportista los conozca para ver en qué medida pueden ayudarle a llevar una vida saludable y eficaz para dar un buen rendimiento.

En este post te hablaremos de algunas especias importantes que puedes añadir a tu dieta si haces deporte o practicas ejercicio regularmente.

 5 especias que no pueden faltar en tu dieta

1. Azafrán

El azafrán es una especia que tiene poder anti-inflamatorio, digestivo y analgésico. Podemos tomarlo como infusión, o añadirlo a las comidas.

También tiene una gran utilidad para aplicarlo a los músculos y articulaciones doloridas. Basta con dejar tres hebras de azafrán en 50 ml de aceite de oliva y dejarlas reposar durante unas 72 horas.

 2. Sésamo

Las semillas de sésamo contienen mucho calcio y proteínas vegetales. Posee un componente llamado sesamina, que resulta de gran ayuda para controlar la hipertensión.

Se puede utilizar como avituallamiento en los entrenamientos, o también añadirlo a nuestra dieta. Algunos platos árabes, como el hummus de garbanzos, contienen sésamo.

3. Maca

Se trata de una especia con gran influencia sobre la libido, aumenta nuestra fuerza y resistencia, nos ayuda a adaptarnos más fácilmente a situaciones de estrés y nos ayuda a prevenir el debilitamiento, tanto físico como mental.

4. Pimentón

Los deportistas suelen hacer un gran desgaste de hierro, por lo que se les recomienda tomar pimentón. El pimentón es muy rico en este mineral, por lo que es ideal para las personas que practican deportes intensos.

Gracias a su contenido en potasio y zinc, ayuda a controlar la presión arterial y facilita el almacenamiento en insulina.

5. Canela

La canela ayuda a reducir el colesterol y la azúcar en sangre. Es un agente anti-microbiano, es buena para el corazón y ayuda a combatir los dolores de cabeza, la artritis y las migrañas.

Añadir estas especias a tu dieta te ayudará a cuidarte mejor como deportista y reponer nutrientes que estás perdiendo debido al ejercicio intenso.

COMPARTIR

Dejar una respuesta